Una mujer de 38 años fue arrestada en el barrio de Almagro tras hacerse pasar por empleada del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) y ofrecer agilizar trámites para la asignación de casas a cambio de un millón de pesos, con la posibilidad de pago en cuotas. La maniobra salió a la luz cuando un gerente operativo del IVC denunció la estafa al Ministerio de Seguridad, tras enterarse de la modalidad gracias a una víctima.

Para atrapar a la falsa trabajadora, el gerente se hizo pasar por un interesado y acordó un encuentro en un bar de Almagro. Durante la reunión, la mujer presentó sus servicios fraudulentos sin saber que estaba frente a un agente del IVC, lo que permitió que las autoridades intervinieran y la detuvieran en el acto. Se confirmó que al menos siete personas más habían sido estafadas por el mismo método.

La Unidad de Flagrancia Oeste, bajo la dirección del Dr. Maragliano y con la intervención de la auxiliar fiscal Dra. Archilla, imputó a la detenida por el delito de “usurpación de títulos y honores”. Además, se secuestró su teléfono celular como parte de la investigación para esclarecer el alcance de la red de estafas.

Tendencias