El Municipio de San Isidro implementó desde junio un nuevo sistema 100% digital y gratuito para habilitaciones comerciales, que permite gestionar permisos en tan solo 48 horas para rubros simples como kioscos, almacenes, panaderías o tiendas de ropa. La iniciativa elimina la tasa municipal y los trámites presenciales, apuntando a simplificar procesos, reducir burocracia e impulsar la economía local.
A través del sitio web oficial del municipio, los comerciantes pueden iniciar el trámite exprés sin costo alguno. En cambio, para actividades de mayor complejidad o alto impacto, se mantiene un trámite con inspecciones y habilitación en 30 días.
Además de la tasa de habilitación, el municipio eliminó más de 400 conceptos impositivos considerados obsoletos, como el de “marcas y señales para ganado” o el cobro por agregar una hoja a un expediente.
Desde la gestión del intendente Ramón Lanús destacaron que la medida se enmarca en una política de reducción fiscal y modernización administrativa para estimular el empleo y fortalecer el entramado comercial del distrito.










