Gustavo Alejandro Bruzzone, considerado uno de los diez prófugos más buscados de Rosario, fue detenido en las últimas horas por la Policía Federal en la localidad bonaerense de Haedo. El arresto fue ordenado por el Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, quien dispuso su incomunicación inmediata.

Bruzzone era un engranaje central de la organización criminal desarticulada durante la “Operación Rosario-Dubái”, un megaoperativo antidrogas que permitió frustrar el envío de más de 1.600 kilos de cocaína a Emiratos Árabes Unidos con destino final en Europa. La droga, valuada en más de 60 millones de dólares, estaba oculta en galpones del barrio Empalme Graneros, camuflada en bolsones de alimento balanceado y lista para ser exportada en contenedores.

El detenido era colaborador directo de José “Tano” Sofía, condenado a 11 años de prisión por liderar la maniobra de tráfico internacional. En el operativo, se secuestraron vehículos de alta gama, armas y droga con marcas distintivas, como panes con el sello de Mickey Mouse. La investigación, de seis meses, involucró a la AFIP, Aduana y la DEA, y representó uno de los golpes más duros al narcotráfico en la región.

Tendencias