El presidente de Paraguay, Santiago Peña, destacó la voluntad de Javier Milei y Luiz Inácio Lula da Silva de avanzar en el acuerdo Unión Europea – Mercosur, pese a las tensiones personales entre ambos. “Estamos en el medio de estos dos gigantes. Nadie espera que se quieran, pero necesitamos que trabajen juntos”, sostuvo tras la Cumbre del Mercosur en Buenos Aires.
Peña celebró el gesto de ambos mandatarios al compartir un abrazo durante el traspaso de la presidencia del bloque y afirmó que ve una “señal de madurez” que permite ilusionarse con un Mercosur más fuerte. “Estamos mejor dentro que fuera del Mercosur”, dijo, aunque reconoció que aún hay mucho por mejorar.
Además, confirmó la firma de un memorándum de cooperación energética con Milei para avanzar en estudios de un gasoducto que conecte el norte argentino con Brasil pasando por el Chaco paraguayo, con inversión privada.
Consultado sobre la visita de Lula a Cristina Kirchner, Peña evitó opinar: “No tengo relación personal con ella, así que no me corresponde expresarme”.










