Tras participar de la Exposición Rural de Palermo, el presidente Javier Milei lanzó duras críticas contra los senadores que votaron a favor de un paquete de leyes previsionales, entre ellas el aumento del 7,2% a las jubilaciones, la prórroga de la moratoria y la emergencia en discapacidad. En declaraciones radiales, el mandatario calificó a los legisladores como “genocidas” y “asesinos de generaciones futuras”, y justificó su veto a las medidas por su presunto impacto fiscal.

Según Milei, las leyes aprobadas implicarían un aumento del gasto equivalente a casi tres puntos del PBI, lo que representa una deuda de 350 mil millones de dólares. “Es un genocidio económico. Están hipotecando el futuro del país con demagogia”, aseguró, y advirtió que quienes no respalden su veto están atacando directamente a las nuevas generaciones.

Durante su discurso en La Rural, Milei también anunció una baja permanente en las retenciones a las exportaciones de soja, carne vacuna y otros granos, lo que fue celebrado por el sector agropecuario. Allí volvió a destacar el rol del campo como “clave para la recuperación del país”, y acusó a la política tradicional de “impedir el crecimiento” con impuestos excesivos.

En un tono desafiante, el presidente cargó nuevamente contra sus críticos por su estilo confrontativo. “Se quejan de mis formas. Que se vayan a la concha de su madre. Ellos tienen muy buenas formas, pero son ladrones de guantes blancos. Yo pongo las pelotas por los que producen”, concluyó.

Tendencias