Con el acompañamiento del diputado bonaerense Facundo Tignanelli, se realizó el cierre de la Liga Matanza Gaming, una competencia presencial y gratuita que recorrió clubes e instituciones del distrito desde marzo.
A diferencia de otras propuestas comerciales o virtuales, esta liga fue pensada con un fuerte arraigo en el territorio. “La convocatoria creció cuando, en un encuentro con el diputado matancero Facundo Tignanelli, nos propuso organizar los eventos en clubes de barrio”, señalaron desde la organización. “Eso nos permitió crecer, pero también llevar la propuesta a distintas localidades de La Matanza”, agregaron.

Tignanelli lleva tiempo trabajando con las instituciones civiles del distrito, a partir de la Ley de Asociaciones Civiles que impulsó en 2020. Esa norma garantiza tarifa cero, exenciones impositivas, servicios jurídicos gratuitos y la protección de los inmuebles de clubes y centros comunitarios.

“Otro de los grandes logros de esta edición fue que Riot Games nos validó como comunidad registrada y nos envió premios cosméticos para los ganadores”, contaron desde Matanza Gaming, el colectivo autogestivo que impulsa el proyecto.

“Fue como una fiesta de cumpleaños gamer para toda la comunidad matancera”, resumió Petu, uno de los organizadores.

Tendencias