El gobernador bonaerense desmintió ser responsable de la modificación del padrón y acusó al Presidente de mentir y hacer trampa.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, cargó contra el presidente Javier Milei al denunciar una “campaña roñosa” en su contra, luego de que se difundiera la versión de que su administración estaba detrás de los cambios masivos en los lugares de votación para las elecciones del 7 de septiembre.

A través de sus redes sociales, el mandatario provincial negó tajantemente esa acusación y explicó que la modificación del padrón no fue decidida por el Gobierno bonaerense, sino por la Justicia Federal. “Aclaro: el cambio en los lugares de votación NO fue decidido por el Gobierno provincial. Fue una decisión, que cuestionamos, de la Justicia Federal”, afirmó.

Kicillof acusó al oficialismo nacional de “ganar las elecciones mintiendo y haciendo trampa” y cuestionó la difusión de un video viral que incluía una foto suya adulterada. “¿Qué es esa foto mía adulterada que pusieron? ¿Qué mente perversa se la pasa haciendo estas cosas? ¿Con qué recursos lo hacen?”, se preguntó.

En un mensaje directo al Presidente, el gobernador sentenció: “Cortala Milei, ya te descubrieron todos: sos un estafador. Dediquen el tiempo y los recursos a reparar el daño que están haciéndole al país y a la gente”.

En tono electoral, Kicillof contrastó la boleta “oscura, de color violeta” del oficialismo, que según él “ataca a jubilados y discapacitados”, con la de su espacio, #FuerzaPatria, “una boleta con los colores de la patria que esta gente desprecia”.

Tendencias