El legislador camporista Emmanuel González Santalla cuestionó al gobernador por celebrar la ampliación del muelle de Dock Sud sin atender los reclamos sociales de los vecinos de Villa Inflamable.

El senador bonaerense de La Cámpora, Emmanuel González Santalla, sumó tensión a la interna del peronismo en la provincia al criticar al gobernador Axel Kicillof y al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, por participar del acto de inicio de obras de ampliación en el puerto de Dock Sud. La inversión, a cargo de la empresa Exolgan, fue celebrada por las autoridades como un avance para la infraestructura portuaria.

La crítica del senador está relacionada a la desigual cantidad de beneficios que recibirá la empresa en relación a los vecinos de la zona. “Lo veía al compañero gobernador con el compañero intendente celebrando que Exolgan empezó una obra de ampliación para que entren buques más grandes. Eso genera una rentabilidad multimillonaria en dólares para la empresa”, señaló Santalla.

El legislador camporista reclamó que las autoridades recorran los barrios cercanos, como Villa Inflamable, donde los vecinos esperan respuestas a sus necesidades básicas. “Me parecería bien que el gobernador, el intendente y los gerentes de Exolgan crucen de calle y hablen con los vecinos que todavía siguen esperando”, expresó.

En su intervención, Santalla advirtió sobre “la lógica importadora que deja sin trabajo a los argentinos y hace cerrar PyMEs”, y planteó que el puerto de Dock Sud debería vincularse con la generación de empleo e industria local. “No solamente depósitos fiscales donde guardar contenedores, porque eso no genera empleo, genera guita para muy pocos y el resto la ñata contra el vidrio”, remató.

Las declaraciones se produjeron en plena campaña electoral de cara a las elecciones provinciales del 7 de septiembre y profundizan la disputa interna del peronismo bonaerense. La inversión cuestionada había sido anunciada el pasado 12 de agosto por Exolgan, en un acto encabezado por Kicillof y Ferraresi, con un monto de 143 millones de dólares para ampliar el muelle.

Tendencias