Un juez dictó una cautelar que impide su publicación en medios y redes, tras considerar que hubo una “grave violación a la privacidad institucional”.

Un juez nacional ordenó este lunes el cese inmediato de la difusión de los audios grabados en Casa Rosada y atribuidos a Karina Milei, secretaria General de la Presidencia. La medida alcanza a medios de comunicación, redes sociales y cualquier plataforma digital.

El fallo, que se dictó a partir de un pedido del gobierno, instruye al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) a garantizar su cumplimiento con habilitación de días y horas inhábiles. Según el oficialismo, la resolución confirma que no se trata de un caso de libertad de expresión, sino de una intromisión en la intimidad de las instituciones.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, celebró la decisión y afirmó que la Justicia reconoció la existencia de una “violación grave a la privacidad institucional”.

La causa se abrió tras la difusión de un fragmento en el que la hermana del presidente pedía “unidad” en la interna de La Libertad Avanza. Los responsables de la filtración habían anticipado que se trataba de un adelanto y que publicarían más material, lo que motivó la rápida reacción judicial.

Tendencias