La ministra de Seguridad aseguró que se infiltraron dependencias oficiales con grabaciones clandestinas lanzadas en plena campaña electoral.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció el martes la existencia de “una de las investigaciones de espionaje ilegal más peligrosas de la historia” y responsabilizó al kirchnerismo de organizar una maniobra para “provocar caos social y dañar al Gobierno en plena campaña”.

En un video difundido en su cuenta de X, advirtió que la Casa Rosada y la Cámara de Diputados habrían sido infiltradas con grabaciones clandestinas, almacenadas durante un año y difundidas como “un misil político” en medio del proceso electoral. “No es una filtración: es un ataque directo a la democracia argentina”, señaló.

Bullrich comparó el episodio con la desaparición de Santiago Maldonado en 2017, al que definió como “una de las mentiras más graves de la democracia”. Según la ministra, se trata de “un libreto repetido” en el que se busca instalar sospechas y manipular el clima político.

También acusó a sectores del kirchnerismo de operar con “vínculos extranjeros” y desde “la cloaca de la inteligencia ilegal”. Afirmó que los audios difundidos confirman la maniobra y la calificó como “una extorsión política de gravedad inédita en la democracia argentina”.

Por último, criticó a parte del periodismo por difundir la información y remarcó que el gobierno “no se va a arrodillar frente a las mafias”. Cerró con un mensaje contundente: “Nadie está por encima de la ley. El que las hace, las paga”.

Tendencias