Tanto Seguridad como el Departamento de Estado ratificaron que el proceso del Visa Waiver Program sigue en marcha.
El Ministerio de Seguridad rechazó los rumores sobre una supuesta pausa en el ingreso de la Argentina al Visa Waiver Program (VWP), iniciativa que permitiría a los ciudadanos viajar a Estados Unidos sin tramitar la visa. En un comunicado, el organismo que conduce Patricia Bullrich calificó las versiones como “absolutamente infundadas” y aseguró que el proceso “continúa en curso, en el marco de la cooperación con el gobierno de los Estados Unidos”.
El propio presidente Javier Milei se sumó a la desmentida en sus redes sociales y apuntó contra los medios: “Otra vez mintiendo”, escribió, al compartir la aclaración del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Ese organismo norteamericano también negó la suspensión del acuerdo y expresó que espera “seguir trabajando con funcionarios argentinos en el futuro”.
Los trascendidos se originaron en una publicación de Axios, que mencionó la supuesta decisión de Washington de frenar una reunión por el VWP debido a preocupaciones en torno a un escándalo de corrupción en el gobierno de Milei. Sin embargo, tanto Buenos Aires como Washington desconocieron esa versión.
El Visa Waiver Program permitiría a los argentinos viajar hasta 90 días a Estados Unidos por turismo o negocios sin necesidad de tramitar la visa. Actualmente, Chile es el único país de Sudamérica que integra ese sistema.










