En un acto en Barracas, referentes políticos y culturales debatieron sobre libertad, derechos laborales y modelo económico.
La revista Porvenir presentó este fin de semana su segunda edición en el Club Caledonia de Barracas, con un dossier dedicado a pensar el trabajo en el siglo XXI. El encuentro reunió a dirigentes, intelectuales y militantes que reflexionaron sobre los desafíos de la libertad, los derechos laborales y el modelo económico argentino.
El candidato a senador por la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, sostuvo que la verdadera libertad para un trabajador es poder ahorrar o disfrutar de su salario a fin de mes. “La libertad que propone Milei es la del laburante que termina su jornada y tiene que salir a manejar un Uber”, señaló, advirtiendo que “en una relación entre desiguales, la libertad oprime y la ley libera”.
En la misma línea, Recalde remarcó que mientras el país siga privilegiando la especulación financiera sobre la producción de bienes y servicios, será difícil construir un mundo laboral más justo. “Necesitamos transformar el modelo económico”, concluyó.
Por su parte, el candidato a diputado Itai Hagman destacó que los debates de la publicación serán insumos clave para un proyecto político alternativo: “Cuando esta pesadilla se termine, muchas de las discusiones que hoy están en la revista van a nutrir el programa del futuro”.
El nuevo número de Porvenir lleva en su tapa la imagen de una maqueta inconclusa del monumento al descamisado y reúne textos y ensayos de autores como Tania Rodríguez, Marcos Schiavi, María Moreno, Abel Furlán y Horacio González, además de aportes de Recalde y Hagman. En su editorial, la revista reafirma la idea de que “el futuro no se espera: se construye”, poniendo al trabajo como eje central de la transformación social.










