El candidato de La Libertad Avanza en Buenos Aires advirtió que la oposición busca “destruir” el rumbo fiscal y llamó a respaldar al oficialismo en las elecciones de octubre.

El primer candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, afirmó que el Congreso “ha sido secuestrado por el kirchnerismo” y que desde allí se intenta “destruir el programa económico” del gobierno. El legislador planteó que dar apoyo al peronismo en los comicios de octubre “sería lo peor que podemos hacer” porque, a su juicio, truncaría el esfuerzo realizado en los últimos dos años por la ciudadanía.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el economista calificó de “miserable” la estrategia de la oposición peronista y acusó al sector de querer “volver a empobrecer al país para después ofrecer muletas”. Frente a ese escenario, pidió a la sociedad “no escuchar esas sirenas” y respaldar el rumbo económico libertario.

Espert destacó que el esfuerzo social “tiene sentido porque es el mismo camino que recorrieron los países prósperos”, donde la población —dijo— logró mejorar sus condiciones de vida a través del orden fiscal y la disciplina económica. Para el candidato, el desafío es “hacer que el sacrificio actual valga la pena” y consolidar la transformación en marcha.

Al referirse al Presupuesto 2026, el diputado y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aseguró que “no hay caída del gasto público en términos reales”, sino que “crece al mismo ritmo que la inflación proyectada en 24 o 25%”. Según Espert, las críticas opositoras al proyecto “son meramente políticas” y no se sustentan en datos objetivos.

Con vistas a las elecciones legislativas del 26 de octubre, Espert reiteró su mensaje de campaña: “El kirchnerismo quiere otra cosa, pero nosotros estamos convencidos de que este camino es el que nos puede llevar a un país mejor. Por eso le pedimos a la gente que nos acompañe”.

Tendencias