Carrió criticó la gestión económica y advirtió sobre el rol de su espacio como “garante de la república”.

La Coalición Cívica (CC) presentó este lunes a sus candidatos a diputados y senadores nacionales por la Ciudad y la provincia de Buenos Aires para las elecciones legislativas del 26 de octubre. El acto estuvo atravesado por fuertes críticas a la gestión de Javier Milei y a las listas de La Libertad Avanza (LLA), a las que Elisa Carrió calificó como “llenas de lo peor del PJ”.

En el lanzamiento participaron referentes de la CC como el presidente del partido, Maximiliano Ferraro, los candidatos en CABA Cecilia Ferrero, Facundo del Gaiso y Claudio Cingolani, y los postulantes bonaerenses Juan Manuel López, Elsa Llenderrozas, Maricel Etchecoin, Matías Yofe, Victoria Borrego y Héctor “Toty” Flores, entre otros dirigentes.

Carrió afirmó que su espacio es “el único que va a garantizar que no haya golpe al presidente” porque representan a “las fuerzas republicanas”. Además, criticó la política económica del gobierno y señaló como responsables de la crisis al ministro Luis “Toto” Caputo y al presidente del Banco Central, Santiago Bausili.

La líder de la CC también planteó la necesidad de una estrategia internacional equilibrada: “La Argentina tendría que ser independiente geopolíticamente, no para tener malas relaciones con Estados Unidos sino para tener buenas relaciones, pero sin despegarnos de los BRICS ni del Mercosur”.

Por su parte, el candidato a diputado Hernán Reyes sostuvo que la CC busca “ponerle límites republicanos a Milei” y defender a la clase media, la educación y la salud pública frente a quienes “fracturan a la sociedad desde el egoísmo más profundo”.

La candidata a senadora Marcela Campagnoli, en tanto, expresó que la CC quiere ser “la voz de la clase media, de los jubilados y de las pymes”, y cerró con un mensaje contra la corrupción: “Si hay corrupción, no hay futuro para la Argentina”.

Tendencias