El presidente estadounidense se reunió con el mandatario argentino en Nueva York y lo elogió como un “líder fantástico y poderoso”. El encuentro reforzó la sintonía política y dejó un mensaje de apoyo explícito en la antesala de las elecciones de octubre.
El presidente Javier Milei mantuvo este martes un encuentro de veinte minutos con Donald Trump en Nueva York, tras la participación del republicano en la Asamblea General de la ONU. Durante la reunión, el exmandatario estadounidense expresó su “total apoyo” a Milei de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre y lo definió como un dirigente que “heredó un desastre y está logrando arreglarlo”.
En un mensaje grabado por la Casa Rosada y difundido luego en redes sociales, Trump se dirigió directamente a los argentinos: “Tiene una elección pronto y estoy seguro de que le irá bien. Lo respaldamos al 100%. Creemos que está haciendo un trabajo fantástico”. La declaración fue acompañada por un obsequio simbólico: la impresión en papel de su propio mensaje en Truth Social, donde reiteró su “completo y total respaldo” a la gestión libertaria.
El líder republicano no sólo ponderó las medidas económicas tomadas por Milei, sino que también trazó un paralelismo con la política de su país. “Heredó un desastre total con una inflación horrible causada por el anterior presidente de izquierda radical, muy parecido al corrupto Joe Biden”, sostuvo, al tiempo que celebró el “nuevo nivel de respeto” alcanzado por Argentina bajo la actual administración.
La delegación argentina que acompañó al mandatario incluyó a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; al ministro de Economía, Luis Caputo; y al canciller, Gerardo Werthein. Tras el encuentro, Caputo lo definió como “emotivo e histórico” y subrayó que “Trump no pidió nada a cambio”, adelantando que podrían concretarse próximos anuncios económicos vinculados al secretario del Tesoro, Scott Bessent.
El funcionario también responsabilizó a la oposición por la reciente tensión cambiaria, una interpretación que, según dijo, Trump compartió. “Reiteró que el Presidente está haciendo un trabajo fantástico y que Argentina va por el buen camino”, señaló. Finalmente, Caputo planteó que el oficialismo deberá avanzar en coaliciones políticas internas para garantizar la gobernabilidad necesaria y sostener las reformas en marcha.










