El jefe de Gabinete aseguró que el gobierno prioriza a los sectores más vulnerables, destacó mejoras en los haberes jubilatorios y defendió el apoyo internacional recibido.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó que la Argentina atraviesa “un esfuerzo necesario” para transformarse “en un país serio”. En declaraciones radiales, remarcó que el gobierno orienta los recursos “a los sectores más desprotegidos”, en especial a los jubilados, cuyos ingresos, aseguró, “crecen por encima de la inflación”.
Francos subrayó que los adultos mayores que perciben haberes de $390.000 “están mejor que en diciembre de 2023”, y reiteró que no existen “soluciones mágicas” para los problemas del país. “Si queremos que la economía se encarrile y vuelva a crecer, debemos transitar este período de esfuerzo”, planteó.
El funcionario defendió las últimas medidas económicas, como la reducción de las retenciones al campo, y resaltó el respaldo internacional. “El apoyo del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, y del presidente Donald Trump fue muy significativo, mostrando que, en caso de necesidad, van a apoyar totalmente a la Argentina”, indicó.
Con respecto a la reactivación, Francos aseguró que “hay muchos proyectos productivos en carpeta, por unos US$35.000 millones, en minería, petróleo, gas y siderurgia”, aunque reconoció que su concreción depende de la definición del panorama electoral.
Consultado por el conflicto en torno a la Ley de Emergencia en Discapacidad y el pedido de moción de censura en su contra, el jefe de Gabinete relativizó la polémica. “Si el Congreso me cita, iré y lo debatiremos. Tengo los fundamentos claros y, si hay un conflicto entre poderes, será la Justicia la que resuelva”, afirmó.










