El presidente lideró un acto a cinco días de las elecciones legislativas. Agradeció el apoyo cordobés y prometió “terminar con la inflación y la inseguridad”.

El presidente Javier Milei encabezó este martes una multitudinaria caravana en el centro de Córdoba, en el tramo final de la campaña rumbo a las elecciones legislativas del domingo. Desde la parte trasera de una camioneta, el mandatario pidió a los votantes “no volver a la esclavitud populista del kirchnerismo” y ratificó el rumbo económico de su gobierno.

El acto se desarrolló entre una gran concentración de militantes libertarios que rodearon el vehículo presidencial. Milei estuvo acompañado por la presidenta de La Libertad Avanza, Karina Milei; el candidato a diputado nacional por Córdoba, Gonzalo Roca; y otros referentes del espacio, como la diputada Lilia Lemoine y Gabriel Bornoroni.

Mientras se desarrollaba la caravana, un grupo de manifestantes de izquierda protestó en las inmediaciones, aunque fueron contenidos detrás de vallas y no se registraron incidentes, a diferencia de otras recorridas anteriores.

“Yo nunca dije que iba a ser fácil. No se pueden quebrar de la noche a la mañana cien años de populismo. Les pido que nos acompañen porque vamos en la dirección correcta”, expresó Milei con un megáfono. Prometió una fuerte baja de la inflación para mediados del próximo año y destacó “los índices de inseguridad más bajos de la historia”.

El presidente recordó también que Córdoba fue “clave” en el balotaje de 2023, cuando logró imponerse frente a Sergio Massa. “No aflojen, La Libertad Avanza o la Argentina retrocede”, concluyó ante la multitud que agitaba banderas violetas y coreaba consignas libertarias.

El recorrido en Córdoba fue parte de la última semana de campaña. Este jueves, Milei encabezará la caravana final en Rosario, provincia de Santa Fe, donde cerrará formalmente las actividades proselitistas antes de las elecciones.

Tendencias