En la jornada Maradona Villero en Ciudad Evita, el diputado provincial Facundo Tignanelli recordó con emoción el apoyo de Diego Maradona a la Ley de Asociaciones Civiles, una norma clave para proteger a los clubes de barrio de la provincia de Buenos Aires.

“En plena pandemia laburamos en la Cámara de Diputados una ley que es la Ley de Asociaciones Civiles, que básicamente lo que hace es cuidar a los clubes de barrio, para que puedan desarrollarse y tener acompañamiento del Estado”, explicó Tignanelli.

El dirigente relató que, sin conocerlo personalmente, Maradona se sumó a esa causa popular: “Diego, sin saber quién era yo, dijo: ‘si es por los clubes, cuenten conmigo’. Hizo un videíto, se sacó una foto —que hoy tengo en mi casa, en un portarretrato—, con el barbijo, militando la Ley de Asociaciones Civiles de los clubes de barrio de la Provincia de Buenos Aires”.

Finalmente, Tignanelli subrayó la huella imborrable del Diez en la memoria colectiva: “No va a alcanzar la vida para hacer todo lo que podamos para mantener viva su historia y que las nuevas generaciones sepan quién fue Diego Armando Maradona. Nosotros vamos a seguir bancándolo a muerte”.

En el panel, Tignanelli estuvo acompañado por los periodistas Tití Fernández y Pablo Ladaga.

Tendencias