La “Patrulla de Control de Accesos” de la Policía de la Ciudad secuestró 3826 vehículos y detuvo a 56 personas durante sus primeros dos meses de operativos, como parte del refuerzo de seguridad en los accesos vehiculares entre la Ciudad de Buenos Aires y la provincia.
Desde su puesta en marcha en septiembre, el grupo controló unos 36 mil vehículos, de los cuales 1098 eran autos y 2728 motos. Las detenciones se produjeron por delitos como robo, encubrimiento, tenencia de drogas, conducción de vehículos con pedido de secuestro y tentativa de hurto, entre otros.
El objetivo principal de esta patrulla es identificar vehículos y personas para prevenir delitos, detectar armas o drogas y localizar a individuos con pedidos de captura, además de controlar infracciones de tránsito.
El dispositivo opera en los principales puntos de ingreso y egreso a la Ciudad, incluidos los 24 kilómetros de la avenida General Paz y los puentes sobre el Riachuelo, donde se registra un intenso movimiento diario. Cada patrulla está integrada por un móvil, dos motos, ocho policías, dos camiones de remolque y cuenta con el apoyo de dos patrulleros por turno, agentes de tránsito y perros adiestrados de la División K9.










