La ministra de Seguridad y senadora electa de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, confirmó que el tratamiento de la reforma laboral comenzará en diciembre, durante las sesiones extraordinarias que convocará el Gobierno.

Si bien el principal foco de las sesiones será la aprobación del Presupuesto 2026 y la ley de Inocencia Fiscal, Bullrich remarcó que el Gobierno busca iniciar cuanto antes el debate laboral, al considerarlo clave para generar empleo y aumentar la competitividad del país.

Durante el encuentro, la futura jefa del bloque oficialista explicó que la intención es que Diputados trate el proyecto entre el 11 y 12 de diciembre, y que el Senado lo haga hacia fin de mes. Entre las fechas posibles figuran el 22, 29 o 30 de diciembre, dependiendo del avance del Presupuesto.

Bullrich también adelantó que el Ejecutivo planea impulsar otras reformas, como la actualización del Código Penal y el blanqueo de capitales no declarados a través de la ley de Inocencia Fiscal. Ambas iniciativas forman parte del paquete de medidas que el Gobierno espera aprobar antes de fin de año.

“Nos estamos preparando para las reformas y fortaleciendo el diálogo con todos los espacios que quieren una Argentina que crezca sin detenerse”, expresó Bullrich tras la reunión, de la que participaron los senadores Agustín Coto, María Emilia Orozco, Bartolomé Abdala y otros representantes libertarios.

Tendencias