Patricia Bullrich oficializó su renuncia al Ministerio de Seguridad mediante una carta enviada al presidente Javier Milei y difundida en redes sociales. La decisión será efectiva desde el 1° de diciembre, antes de su asunción como senadora nacional.

La ahora exministra presentó formalmente su renuncia al frente de Seguridad Nacional a través de una carta en la que destacó la confianza recibida por parte del presidente Milei para llevar adelante su plan de “seguridad y orden”. La comunicación se conoció públicamente luego de que Bullrich difundiera el documento en sus redes sociales, donde hizo un balance de su gestión y del rumbo que considera necesario para el país.

En su mensaje, Bullrich remarcó que su mandato estuvo centrado en “cuidar a los argentinos, proteger a quienes nos cuidan, enfrentar al crimen con decisión y recuperar el orden en las calles”. Agradeció haber contado con el respaldo político necesario para sostener esa línea de acción y sostuvo que ese enfoque continuará guiando su labor legislativa.

La exfuncionaria confirmó que el 10 de diciembre asumirá su banca como senadora nacional y aseguró que desde el Congreso seguirá defendiendo las reformas impulsadas por el Gobierno. También afirmó que sostendrá los valores de “instituciones fuertes, ley y orden y un país donde los argentinos de bien puedan vivir y progresar en libertad”.

Bullrich dedicó un apartado especial a su sucesora, Alejandra Monteoliva, a quien definió como una figura con capacidad y experiencia para continuar la política de seguridad que promovió durante su gestión. Le deseó “el mayor de los éxitos” y expresó su confianza en que podrá profundizar las líneas de trabajo que, según destacó, permitieron recuperar el orden público en el país.

Tendencias