El presidente Javier Milei felicitó públicamente a José Antonio Kast tras imponerse en las elecciones presidenciales de Chile. Calificó el resultado como un “aplastante triunfo” y afirmó que representa “un paso más” para la consolidación de los valores de la libertad en América Latina.
A través de sus redes sociales, Milei expresó su satisfacción por la victoria de quien definió como “su amigo” y aseguró que ambos gobiernos podrán trabajar de manera conjunta. En ese marco, sostuvo que el avance de estas ideas permitirá a la región “liberarse del yugo opresor del socialismo del Siglo XXI”.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, también se sumó a las felicitaciones y remarcó que el nuevo escenario político en Chile abre un camino basado en la libertad y el respeto por la propiedad privada. En su mensaje, deseó éxitos al nuevo mandatario y destacó el rumbo que, a su entender, tomará el país vecino.
Por su parte, la Cancillería argentina emitió un comunicado oficial en el que expresó sus buenos augurios para la gestión de Kast. Además, manifestó la voluntad del Gobierno de trabajar de manera conjunta con Chile y con otros países de la región en la defensa de la democracia, la libertad y los derechos humanos.
El texto oficial también subrayó la disposición de la Argentina a iniciar un diálogo con las nuevas autoridades chilenas en áreas estratégicas. Entre ellas se mencionaron la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, la promoción del comercio y las inversiones, y la cooperación en sectores clave para el desarrollo económico de ambos países.










