La diputada nacional de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, agradeció a la Policía por la detención de un hombre que durante la madrugada arrojó piedras contra su vivienda y defendió la custodia policial que tiene asignada tras recibir amenazas.
Según relató la legisladora, el hecho ocurrió cerca de las 3 de la mañana, cuando la agente que cumplía la consigna nocturna advirtió a un individuo lanzando piedras contra una de las ventanas. Al intentar identificarlo, el hombre se resistió, pero fue perseguido, alcanzado y reducido por la oficial hasta la llegada del patrullero.
Lemoine contó que desde el interior de la casa escuchó varios impactos fuertes en ventanas, techo y chapas, lo que la puso en alerta ante la posibilidad de que intentaran ingresar. “Pensé que se habían metido en mi casa y me preparé para defenderme”, explicó.
Tras dar a conocer el episodio, la diputada respondió a críticas en redes sociales por contar con custodia policial y aclaró que la protección no se debe a su cargo, sino a amenazas previas. En ese sentido, sostuvo que vivir bajo ese nivel de alerta “no es algo agradable”.
Finalmente, indicó que el caso ya fue puesto a disposición del juzgado de turno y afirmó que decidió contar lo ocurrido para evitar versiones falsas sobre el hecho.









