El ex gobernador de Córdoba Juan Schiaretti recibió el alta médica tras un mes y medio de recuperación por un procedimiento cardíaco y confirmó que asumirá su banca como diputado nacional por Provincias Unidas en la próxima sesión de la Cámara baja.
A través de un mensaje en la red social X, Schiaretti informó que retoma su actividad política y que en febrero prestará juramento por la banca para la que fue elegido en las elecciones del 26 de octubre. La demora en asumir se debió a complicaciones en su salud tras la intervención.
La operación, realizada el 28 de noviembre en la Fundación Favaloro, consistió en la sustitución de la válvula aórtica mediante cateterismo, una técnica menos invasiva que la cirugía a corazón abierto. La intervención fue exitosa y permitió que los médicos autorizaran su regreso a la actividad pública.
Con su incorporación, Provincias Unidas alcanzará 18 diputados, mientras que el interbloque que integra junto a Encuentro Federal y la Coalición Cívica llegará a un total de 22 integrantes, reforzando su presencia en la Cámara baja.
En los comicios, Schiaretti encabezó la lista de Provincias Unidas en Córdoba y obtuvo algo más del 28% de los votos, lo que le permitió al espacio sumar tres bancas para el período 2025-2029, que se suman a otras tres con mandato vigente hasta 2027.









