La diputada nacional de Unión por la Patria Kelly Olmos sorprendió en el recinto al recitar un fragmento de la histórica “Oda a Perón”, un emblema de la resistencia peronista.

La ex ministra de Trabajo durante la presidencia de Alberto Fernández evocó su militancia estudiantil en los años de proscripción del peronismo y explicó el origen del canto. “Me enseñaron mis compañeras y compañeros de la resistencia un himno que a algunos les sonará viejo, pero yo se los recuerdo y que nació en la cárcel de los compañeros”, afirmó antes de comenzar a entonarlo.

“Oligarca caballero, prototipo del negrero, que explotaste al obrero sin tenerle compasión. Ha sonado la campana, anunciando un nuevo día para el pueblo que veía en Perón su salvación. ¡Perón, Perón!”, cantó Olmos con visible emoción, mientras golpeaba su pupitre con el puño.

La “Oda a Perón” fue grabada en 1947 e interpretada por Alberto Marino. Con el tiempo, la canción fue retomada por la resistencia peronista y se convirtió en un símbolo del repertorio justicialista, además de ser recuperada por murgas porteñas en celebraciones de carnaval.

Tendencias